Personalidad y carácter. Eso necesitó Bruno Amione en aquella final del Sudamericano sub-15, donde Argentina y Brasil rememoraron el superclásico del continente. Tras 74 minutos de un atractivo 2 a 2, el defensor de Belgrano surgió heroicamente desde adentro del área para conectar el cabezazo consagratorio. En ese momento, el país se hacía con el primer trofeo de la categoría.
Actualmente, el jugador de 17 años se encuentra bajo las órdenes de Pablo Aimar. Sus convocatorias a la categoría juvenil de Argentina son el fiel reflejo de una sólida construcción profesional. Está viviendo un inicio de carrera reconfortante y aspira a más logros, como lo expresó en la entrevista.
Selección Argentina
¿Cuáles son tus sensaciones de cara al Sudamericano sub-17 de Perú?
Todavía no está la lista definitiva, pero estoy dando lo mejor de mí para poder estar. Tengo mucha confianza en los chicos, hay un gran equipo. Se que vamos hacer un gran torneo.
¿Qué enseñanzas te provee Pablo Aimar?
Estoy muy contento que un gran futbolista como lo fue Pablo sea mi técnico. Me ayudó a tener esa confianza, y obviamente muchas otras cosas futbolísticas. De todos modos la confianza es lo principal para mí.

¿Qué opinión te amerita Lionel Messi?
Que puedo decirte de él… tuve la oportunidad de conocerlo y es único. No sabría decirte que pasará con su futuro, pero espero que vuelva a la Selección.
¿Quién es tu referente? ¿A quién te gustaría marcar en algún partido?
Miro bastante a jugadores de Selección, como Nicolás Otamendi. Me gustaría mucho marcar en algún momento a Cristiano Ronaldo. Sería muy bueno para mí.
Belgrano
¿Sueñas con tu debut en Belgrano? ¿Qué opinas de su situación?
Ojalá que en algún momento pueda estar y debutar con Belgrano, pero estoy muy tranquilo. Voy paso a paso. Aún no pude hablar con Diego Osella, pero confío en los muchachos y se que van a dar lo mejor de sí mismos para poder salir de esta situación.
Con respecto a Matías Suarez, ¿piensas que hizo bien al irse a River?
No sabría decirte. Es un gran paso el que tomó en su carrera, pero la gente está enojada por el momento en el cual se fue. Fue una decisión muy difícil.
¿Tuviste contactos con algún club importante?
Hay clubes que me habrán visto, pero de eso se encarga mi representante. En este momento estoy enfocado en lo que es Belgrano y la Selección, eso es lo importante.
Foto de cabecera: @Belgrano





