Tuvo las opciones de México y España, pero su corazón argentino latió un poco más de la cuenta. Fue así como Luka Romero, un diamante en bruto que ya demuestra su brillo, eligió jugar con la camiseta celeste y blanca. Aunque algunos lo llamen »el nuevo Messi», lo cierto es que tiene capacidades suficientes para escribir su propio nombre en la historia del fútbol. Esta gran promesa está llamada a ser el abanderado de las próximas generaciones.
Al igual que otros grandes futbolistas argentinos, Romero no se desarrolló en las inferiores del país. Sus primeros pasos fueron dados en España, donde Mallorca lo adoptó cómo su máxima figura dentro de las categorías infantiles. Anteriormente había dado una prueba en Barcelona, algo que no llegó a concretarse debido a circunstancias extra futbolísticas.
La magia de un diez
El apodo del joven fue atribuido por la semejanza de sus movimientos con los de Lionel Messi. Tiene una gran habilidad con la pelota. Se retrasa para recibir y avanzar algunos metros esquivando piernas cómo todo un profesional. Sus pases son certeros y sus remates poseen una calidad impresionante. Sin importar cuantos jugadores tenga el muro defensivo del equipo contrario, él buscará la forma de evadirlo con alguna jugada alucinante.
Además del gran repertorio en ataque, Romero utiliza su agilidad para presionar y provocar una contra fulminante. Su primer gol en el Sudamericano Sub 15 de 2019 llegó desde un quite cerca del área rival para después rematar con fuerza desde la izquierda. Cabe destacar que siempre se mantuvo como opción de pase, buscando el hueco entre los defensores para recibir. Es un oportunista digno de potrero.

Antes de firmar el marcador con su anotación había asistido desde un tiro libre, por lo que se vuelve letal tanto en la definición como en la construcción. Tiene una pegada envidiable, tal como lo demostró en el partido frente a Uruguay. El joven mediocampista recibió, se perfiló e ideó un zurdazo que se clavó en la red.

Futuro… ¿definido?
El equipo de Mallorca tiene muchas fichas depositadas en Romero. Su mayor deseo es tenerlo entre las filas de los profesionales dentro de algunos años. Sin embargo, el Barcelona continúa esperando su llegada con los brazos abiertos. La tentadora oferta de vestir la misma camiseta que Lionel Messi podría dar por hecha su elección.
Por parte de la Selección, el jugador continuará formándose en las categorías donde se lo necesite, siendo la Sub 16 el próximo nivel que deberá afrontar. Ya que aún no ha debutado con la mayor, Luka tendrá la posibilidad de cambiar de equipo en caso de perder chances con la Albiceleste, algo que está lejos de ocurrir.




